EL COLEGIO DE MÉDICOS GESTIONÓ AYUDAS DE PROTECCIÓN SOCIAL A MÉDICOS Y FAMILIARES POR UN VALOR DE CASI 430000 EL PASADO AÑO 2022

noticia Colegio de Medicos Murcia

Las ayudas dependientes de la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos de la Organización Médica Colegial que se realizan a nivel autonómico a través del Colegio de Médicos de la Región de Murcia alcanzaron el pasado año 2022 un valor total de 429.947,13 euros, lo que supone un incremento de 47.000 euros con respecto a las ayudas gestionadas en 2021.

Así se desprende de la memoria anual correspondiente al año pasado, elaborado por el departamento encargado de la gestión de dichas prestaciones, que no solo dan cobertura a las necesidades de los huérfanos, viudas y médicos, sino también ayuda de residencia de mayores a padres de colegiados, atención para hijos entre 0 y 21 años de edad que presentan necesidades especiales, medidas para la conciliación de la vida personal, familiar y profesional y prestaciones asistenciales, entre otras.

La mayor parte de las ayudas se han destinado a ayudas a prestaciones asistenciales, con 402.039,84 euros; dependencia y discapacidad, con 20.779,29 euros aportados; ayudas a la conciliación, con 2.928 euros y ayudas del dispositivo especial COVID19 a familiares de médicos fallecidos por esta causa, con 4.200 euros.

Además, la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos cuenta con un Programa de Ayuda al Médico Enfermo, PAIME, y programas de atención a los profesionales con necesidades específicas.   Publicado el 24 de marzo de 2023

noticia Colegio de Medicos Murcia