IV CICLO DE CONFERENCIAS MÉDICO CULTURALES PARA TODOS LOS PÚBLICOS EN EL COLEGIO DE MÉDICOS DE MURCIA

PROGRAMA COMPLETO DEL CICLO      
noticia Colegio de Medicos Murcia

La Vocalía de Médicos Jubilados del Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha organizado la cuarta edición del Ciclo de Conferencias Médico-Culturales, que se celebrará a lo largo de todo este año 2017.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo promover actividades destinadas al colectivo de médicos jubilados de nuestra Región e invitar a la totalidad de médicos y población general a la participación y asistencia a estas conferencias, por lo que se ha elaborado un programa muy completo y variado, con distintos ponentes y temas que interesarán a un público muy amplio.

 

Además, con este proyecto, que ha cosechado gran éxito durante los años anteriores, el Colegio de Médicos se propone buscar fórmulas que permitan establecer un punto de encuentro entre los profesionales fuera de las consultas y del entorno profesional, en un ambiente más distendido y para tratar no solo temas médicos, sino también culturales.

 

El ciclo arranca el jueves 2 de marzo con la conferencia ‘La mano como expresión en el arte y en la cirugía’, a cargo del Dr. José Manuel Sarabia, ex jefe de Sección de Cirugía Ortopédica y Traumatología del hospital Morales Meseguer y ex profesor asociado de la Universidad de Murcia. Le seguirá la conferencia titulada ‘Bartolomé Pérez Casas (Murcia) y Manuel de Falla (Cádiz): sus confluencias musicales en el folclore murciano’, que será impartida por la Dra. María Dolores Cuadrado, que pertenece como musicóloga en el Grupo de Investigación EDUCS de la Universidad de Murcia y ha ejercido la docencia en centros públicos de Atención Primaria, y que tendrá lugar el 30 de marzo.

 

El 27 de abril está previsto que tenga lugar la charla ‘El lado oculto del amor’, que vendrá de la mano de la Dra. Isabel Lozano, médico adjunto de Psiquiatría en el hospital Virgen de La Arrixaca y también es psicoanalista y profesora asociada de Psiquiatría en la Universidad de Murcia.

 

El 11 de mayo se celebrará la conferencia ‘El fondo de la madriguera: encuentro con la mente cuántica’, de la mano del Dr. Marcelo Jorge Locles, cuya actividad profesional se centra en el ejercicio privado en la especialidad de Neurofisiología en el hospital Mesa del Castillo y valoración del daño corporal; mientras que el 29 de junio, el Dr. Alberto Tárraga, catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Murcia y académico de número de la Real Academia de Ciencias de la Región de Murcia, impartirá la  conferencia titulada ‘La Medicina: un escenario excelente para valorar la química’.

 

Tras el parón veraniego y su correspondiente descanso, el 5 de octubre se reanudará el programa con la ponencia ‘Obesidad y Diabetes tipo 2 en el siglo XXI’, impartida por el Dr. Francisco Javier Tébar, ex catedrático de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y ex jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del hospital Virgen de La Arrixaca.

 

También durante el mes de octubre, concretamente el día 26, el ex jefe de Servicio del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, ex catedrático de la Universidad de Murcia y académico de número de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia, Dr. Juan José Parrilla, hablará sobre la ‘Envejecimiento y salud’. Semanas más tarde, el día 23 de noviembre, el catedrático de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, jefe de Departamento de Cirugía del hospital Virgen de La Arrixaca y académico de número de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia, Dr. Pascual Parrilla, hará una exposición sobre ‘Historia de los trasplantes de órganos’, cerrando así el ciclo de conferencias.

 

Todas las conferencias tendrán lugar en el salón de actos del Colegio de Médicos de Murcia, ubicado en la avenida Juan Carlos I, número 3, y darán comienzo a las siete de la tarde, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala y dirigida a todos los públicos.

 

Información publicada el 26 de febrero de 2017

noticia Colegio de Medicos Murcia