Estatutos, Código deontológico

Para poder visualizar los documentos necesitas tener instalado el programa Adobe Acrobat Reader, disponible gratuitamente pulsado aqui

Estatutos

ImageAprobados por Resolución de la Consejería de Presidencia de 9 de abril de 2002 y publicados en el Boletín Oficial de la Región de Murcia nº 89 de 18 de abril de 2002, los Estatutos regulan la estructura, organización y funcionamiento del Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia y constituyen la normativa particular de aplicación a su actividad institucional y a la de sus miembros.

Código deontológico

ImageEl Código Deontológico vigente fue aprobado por la Asamblea General de la Organización Médica Colegial de España en julio de 2011, siendo éste el primer código de deontología médica del siglo XXI. Las normas contenidas en su articulado son de obligado cumplimiento para todos los médicos colegiados en España y son fiel reflejo de su compromiso con la sociedad a la que prestan su servicio profesional. La competencia en materia deontológica, tanto para elaborar los códigos, como para velar por su cumplimiento, es competencia exclusiva de los Colegios Oficiales de Médicos integrados en la estructura de la Organización Médica Colegial.