CURSO EN EL ÁMBITO DE LAS DROGODEPENDENCIAS Y CONSUMO DE DROGAS PARA MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA

PROGRAMA       Inscripciones      
noticia Colegio de Medicos Murcia

El número de plazas para esta actividad están cubiertas. Las solicitudes recibidas pasarán directamente a formar parte de la lista de espera. Si hubiera vacantes, se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

 

El Colegio de Médicos de Murcia acoge los días 12, 13 y 14 de junio, el proyecto de formación específica para Médicos de Atención Primaria en el ámbito de las Drogodependencias y el Consumo de Drogas, dirigido a médicos de Atención Primaria tanto del sector público como privado, solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

 

La inscripción es gratuita para todos los interesados.

 

Los objetivos generales del curso son:


1. Realizar un programa de formación en facultativos médicos que desarrollan su actividad profesional especialmente en el primer nivel asistencial.

2. Informar sobre aspectos prácticos relacionados con el desarrollo de las drogodependencias y el consumo de drogas.

3. Establecer un marco de referencia para la consulta e información específica sobre la materia y sus desarrollos progresivos.

4. Proyectar pautas y criterios de ordenación de la actividad a realizar por los profesionales médicos sobre las drogodependencias y consumo de dogras, y de forma más específica, sobre la atención sociosanitaria de las personas afectadas.

5. Diseñar un marco de actuación para la realización y promoción de programas, proyectos y servicios relacionados con las drogodependencias y consumo de drogas.

6. Creación de grupos de trabajo de formación e intervención en drogodependencias y consumo de drogas.

 

Por su parte, los objetivos específicos son:


1. Formación e intervención en prevención y manejo de pautas asistenciales en dependencia y consumo de drogas.

2. Aumentar la sensibilización de la población (jóvenes y padres) del peligro del consumo de drogas a través de las consultas de Atención Primaria.

 

Para más información, puedes consultar en el enlace que te facilitamos en la parte superior de esta noticia, o puedes llamar a los números de teléfono 91.426.06.41 / 91.426.06.45. También puedes consultar el cartel del proyecto.

 

Este curso ha sido promovido por la Organización Médica Colegial, a través de su Fundación para la Formación, y está financiado por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España.

  Información publicada el 22 de mayo de 2017

noticia Colegio de Medicos Murcia