YA PUEDES INSCRIBIRTE EN EL VIII ENCUENTRO COLEGIAL

INSCRIPCIONES AQUÍ      
noticia Colegio de Medicos Murcia

La Semana Colegial y los actos programados por el Colegio de Médicos de la Región de Murcia con motivo de la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro dan comienzo el jueves 15 de junio con la jornada de bienvenida a los nuevos médicos colegiados y el homenaje a los honoríficos.

 

 Así, se inauguran diez días de actividades conmemorativas en honor a la patrona de la organización colegial que culminarán con el Encuentro Colegial, previsto para los días 23 y 24 de junio y que pondrá punto y final al calendario de actos, que incluye también la celebración de una misa de recuerdo a los facultativos fallecidos a lo largo de este año el día 21 de junio.

 

 El Encuentro, que celebra ya su octava edición y que tiene como objetivo reunir a todos los colegiados y disfrutar de unos días de acercamiento e intercambio de experiencias en un entorno agradable, se llevará a cabo en el balneario de Archena, aprovechando los encantos de este bello paraje natural y las posibilidades que ofrece.

 

Inscripciones


Los médicos interesados en asistir al Encuentro Colegial pueden hacer sus inscripciones a través de la página web que te facilitamos en la parte superior de esta noticia. Se harán por riguroso orden de petición hasta agotar existencias. Durante el Encuentro, y como es habitual, se celebrará la cena de gala en la que se hará entrega de los Premios Hipócrates que concede cada año la organización colegial, los Premios Solidarios SOS y el Premio María Eugenia Moreno.

 

El Dr. Diego Lorenzo y AECC, Premios Hipócrates 2017


La organización colegial concede anualmente los Premios Hipócrates para reconocer la trayectoria y dedicación a la Medicina y premiar la contribución y el apoyo a la Profesión Médica de distintos profesionales e instituciones. Estos galardones fueron creados en 2009 por iniciativa de la Junta Directiva del Colegio de Médicos y se convocan cada año.

 

En esta ocasión, el reconocimiento ha recaído en el Dr. Diego Lorenzo, en la modalidad de Premio Hipócrates a la trayectoria y dedicación profesional, y la Junta Provincial de Murcia de la Asociación Española contra el Cáncer, cuyo presidente Dr. Agustín Navarrete será el encargado de recoger el galardón en la modalidad de Premio Hipócrates por su apoyo y contribución a la Profesión.

 

Premio María Eugenia Moreno

 

Del mismo modo, el Colegio hará entrega del Premio María Eugenia Moreno 2017 que reconoce al médico residente de mejor nota en el examen MIR que ha escogido la Región de Murcia para su formación como especialista. Este año ha recaído en Noelia Fernández Villa, residente de Cardiología en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y número 6 del MIR. Este premio cuenta con el patrocinio de Mutual Médica.

 

Premios Solidarios SOS Commurcia

 

Junto a la entrega de los Premios Hipócrates, durante la cena de gala del Encuentro Colegial, se otorgan también los Premios Solidarios SOS Commurcia. Se trata del galardón que se entrega a médicos u organizaciones dedicadas a labores humanitarias y de cooperación al desarrollo. Los ganadores este año han sido la Fundación FADE, que recibirá 6000 euros destinados al proyecto Dispensario Médico en Camerún: mejorando la salud y la asistencia médica en la zona rural de Mehandán, y Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes, a quien se entregará 6000 euros destinados al Programa: SOS Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes.

 

Estos premios dirigidos a ayudar a los grupos más vulnerables de la sociedad son el reflejo de la solidaridad que caracteriza a la Profesión Médica y que el Colegio de Médicos quiere mantener año tras año desde su primera concesión en 2012.

 

Información publicada el 24 de mayo de 2017

noticia Colegio de Medicos Murcia