EL COLEGIO DE MÉDICOS RECIBE A LOS NUEVOS COLEGIADOS Y HOMENAJEA A LOS HONORÍFICOS

noticia Colegio de Medicos Murcia

El Colegio de Médicos ha celebrado, un año más, el acto de bienvenida a los nuevos colegiados y el homenaje a los honoríficos y aquellos facultativos que cumplen cincuenta años de colegiación.

 

Para ello, miembros de la Junta Directiva, nuevos colegiados y médicos honoríficos se dieron cita en la tarde de ayer en el Hotel Siete Coronas de Murcia, en un evento en el que también se hizo entrega de las ayudas destinadas a bolsas de viaje para el fomento de la investigación concedidas por la organización colegial y que este año ha recaído en los Dres. Ana Isabel Hernández, Karolina Anna Rozmus y Víctor López, por sus estancias en el Centro Di Chirugia Pelvica Avanzata ESYDOSLOPICA, Avelino, Nápoles de Italia, Hospital del Mar de Investigaciones Médicas de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y el Memorial Sloan Kettering Cancer Center – Nueva York de Estados Unidos, respectivamente.

 

Igualmente, se entregó una distinción a los diez finalistas del II Certamen de Casos Clínicos y un premio a los tres primeros casos seleccionados, y que han sido el caso ‘EL PASADO SIEMPRE VUELVE: UN DIAGNÓSTICO INESPERADO DE DOLOR TORÁCICO’, de los autores José David Galián Ramírez, María Teresa Alba Isasi, Enrique Mira Bleda, Antonio Sánchez Torres y Raquel Pérez Luján (Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca), ‘DOLOR TORÁCICO EN PACIENTE CON ENFERMEDAD DE PARKINSON AVANZADA: LLAMEN AL HEMATÓLOGO DE GUARDIA’, de los autores Elena Fernández Poveda, Estefanía García Molina, María Moya Arnao, Amelia Martínez Marín. Servicio de Hematología y Hemoterapia (Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca)  y ‘DIAGNÓSTICO DE FEOCROMOCITOMA EN UN ADULTO CON EMERGENCIA HIPERTENSIVA Y ESTRÉS MIOCÁRDICO: INFORME DE UN CASO Y DISCUSIÓN SOBRE LAS MANIFESTACIONES NO CANÓNICAS DE LA ENFERMEDAD Y UN TEST FALSO POSITIVO PARA ANFETAMINAS EN ORINA’, de los autores Esmeralda García Torralba. Carlos Bravo Pérez. Oncología Médica (R1). Hematología y Hemoterapia (Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia).

 

El acto de bienvenida y homenaje abre el programa oficial de actos en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona de la organización colegial, y es un acto entrañable, ya que aúna la experiencia de los médicos mayores con la ilusión de los colegiados más jóvenes y permite un intercambio de inquietudes entre ambos.

 

Las actividades de la Semana Colegial se completan con la celebración el miércoles 21 de junio de una misa en honor a la Patrona y a los médicos fallecidos a lo largo de este año y el VIII Encuentro Colegial los días 23 y 24 de junio en el Balneario de Archena.

 

Información publicada el 16 de junio de 2017

noticia Colegio de Medicos Murcia